La respuesta es sí. En qué compañía decides alojar tu página web afecta a como tu página web se posiciona en los resultados de las herramientas de búsqueda. Elegir un alojamiento web adecuado no te garantizará un acelerón en el posicionamiento de tu web, pero evitarás las significantes consecuencias negativas de elegir un hosting no es adecuado. Así las cosas, necesitas escoger cuidadosamente y no basarte únicamente en el precio.

Los factores que afectan al SEO (search engine optimization) –tiempo activo/caído y la velocidad- pueden fluctuar significativamente de mes a mes, de modo que debes pasar revista habitualmente. Tan pronto como localices un problema debes contactar con la empresa inmediatamente. No des por sentado que son conocedores del problema.

Un consejo habitual es no firmar un alojamiento a largo plazo. Pagar mes a mes en lugar que de forma anual, significa que tan pronto como el alojamiento reduzca sus estándares puedes cambiar a otra empresa.

Analicemos ahora en detalle dos de los factores de tu servicio de hosting que más pueden afectar a tu posicionamiento:

Tiempo activo/caído

Las caídas te tu web suponen un tiempo en el cual tu página web es inaccesible debido a problemas con el servidor en el que está alojado. Las “arañas” de los motores de búsqueda  tratarán de visitar tu página web probablemente en varias ocasiones al día. Si visitan tu web durante periodos de caída les quedará constancia de que la web está inaccesible y pasaran a otras webs. Si esto pasa a menudo nuestra web quedará marcada como poco fiable y por lo tanto verá malogrados sus ratings.

Las herramientas de búsquedas no tienen intenciones de mostrar páginas web poco fiables ya que eso les perjudicaría directamente en la medida que estarían devolviendo a las búsquedas un contenido al cual no se puede acceder.

Incluso un 99% de tiempo activo quiere decir que la web estará caída alrededor de 7 horas al mes. En el mundo ideal, sería perfecto tener un tiempo activo del 100%, sin embargo ciertas caídas son inevitables incluso en los servidores más caros. A pesar de ello, no es razonable aceptar menos que el 99’9% de fiabilidad y mejor cuanto más nueves tenga el número a su derecha (Ej: 99,999%).

Velocidad

El tiempo de carga de la web es un factor relevante para el posicionamiento. Es solo uno de 200 factores que podrán afectar al SEO, por lo cual tendrá como máximo una repercusión del 0.5% en tu posicionamiento, pero aun así continúa siendo importante.

Es totalmente común para una página web compartir alojamiento con otros cientos de páginas web, y cuantos más recursos consuman otras webs mayor será el tiempo de carga. Un servidor dedicado nos garantizará tener una mayor velocidad de carga.

VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.13_1145]
Rating: 0 (from 0 votes)